Brabus presentará el 850 6.0 Biturbo Coupé en el Salón de Ginebra 2015 - Monkey Motor



24/2/15

2015-02-24T21:54:18Z

Brabus presentará el 850 6.0 Biturbo Coupé en el Salón de Ginebra 2015

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé

 El preparador germano Brabus, presentará en el Salón de Ginebra 2015 una brutal preparación que armaron para el Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé. Al auto ya preparado lo denominaron Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé y ya van a saber porque.

 Lo primero que debemos mencionar sobre la preparación es que Brabus aumentó la cilindrada del motor V8 desde los 5,5 litros de serie hasta los 6.0 litros, esto lo lograron gracias a un nuevo cigüeñal, culata modificada, cilindros de mayor diámetro, una mayor carrera, pistones forjados, también más grandes y cambios en la gestión electrónica. Además, cambiaron los turbocompresores de serie por otros Brabus de mayores dimensiones y se monta un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con colectores de admisión de nueva factura. También hay modificaciones en el sistema de admisión de aire, que recibe un filtro más grande, conductos de fibra de carbono y una capa aislante de oro.

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé

 Como resultado de todas estas mejoras el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé brinda unos impresionantes 850 CV (de ahí el nombre) frente a los 585 CV de fábrica, el torque también aumenta y pasa de los 900 Nm de serie hasta unos salvajes 1.450 Nm. Debemos aclarar que para preservar la transmisión y el motor, el torque queda limitado a 1.150 Nm.

 El preparador alemán mantiene la tracción 4Matic, aunque se puede pedir de propulsión y también mantiene la caja de cambios automática de siete velocidades, a la que se suman levas de aluminio "Brabus Race" incorporadas tras el volante. El auto ahora acelera de 0 a 100 km/h len solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, limitada electrónica mente. El consumo promedio está homologado en 10,1 litros a los cien kilómetros.

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé

 Esta preparación no es solo en el motor, como podrás ver en las imágenes también se llevaron a cabo mejoras aerodinámicas: en la carrocería se añadieron elementos en fibra de carbono vista (el spoiler del alerón frontal, difusor y spoiler trasero de la tapa del maletero). Se introdujo un
 módulo de reducción de altura de la suspensión firmado por Brabus que permite utilizar neumáticos de perfil muy bajo y reducir la altura de la carrocería en 15 milímetros. Y además se ampliaron las entradas de aire y se pueden elegir llantas de entre 18" y 22".

 Por último, como no podía ser de otra manera, el interior también se modificó. Cuenta con 
molduras fabricadas en fibra de carbono de acabado brillante, las cuales sustituyen a las inserciones de madera que trae el modelo de serie. Las levas tras el volante, la pedalera y los pestillos de las puertas, están fabricados en aluminio.

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé








Etiquetas: , , ,