Ferrari se separa del grupo FCA - Monkey Motor



30/10/14

2014-10-30T23:04:44Z

Ferrari se separa del grupo FCA


 En el día de ayer, el grupo Fiat Chrysler Automobiles anunción que Ferrari se convertirá en una compañia independiente del grupo FCA. Recordemos que este grupo tiene el 90% de las acciones del cavallino, el otro 10% está en poder del hijo de Enzo Ferrari.

 El plan es vender el 10% de las acciones que tienen en su poder y repartirse el resto de las acciones entre los actuales accionistas de Fiat Chrysler. De esta manera el hijo de Enzo quedaría como accionista mayoritario.

 En el comunicado de prensa del grupo FCA se puede leer: 

 El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (NYSE: FCAU) (“FCA”) en el marco de un plan para para construir una estructura de capital adecuada para apoyar el desarrollo a largo plazo del Grupo, ha autorizado la separación de Ferrari SpA (“Ferrari”) de FCA. La separación se llevará a cabo a través de la oferta pública de una parte de la participación de FCA en Ferrari equivalente al 10% del capital de Ferrari y la distribución de la participación remanente de FCA en Ferrari a los accionistas de la FCA. El Consejo autorizó al management a adoptar las medidas necesarias para completar estas operaciones en 2015. FCA espera que las acciones de Ferrari coticen en los Estados Unidos y en otro mercado europeo.





Etiquetas: , ,