Este es el tan esperado Lamborghini Asterion Hybrid Concept - Monkey Motor



1/10/14

2014-10-02T01:40:00Z

Este es el tan esperado Lamborghini Asterion Hybrid Concept


 Uno de los autos más esperados del Salón de París es sin dudas el Lamborghini Asterion Hybrid Concept, un impresionante súper deportivo de diseño italiano que esconde bajo el capó una combinación mecánica capaz de homologar cifras de consumo propias de un utilitario.

 Con motivo a la gran noche del grupo VAG Lamborghini presentó oficialmente este increíble auto. El nuevo Asterion adelanta la tecnología que dentro de no mucho se podrá encontrar en los Lamboghini "de calle". Por el momento no han informado si la carrocería del concepto servirá de base para el desarrollo de un nuevo integrante de la marca o si quedará exclusivamente como prototipo.

 Según el máximo responsable de la firma italiana, el Asterion puede rodar hasta 50 km en modo totalmente eléctrico, mientras que el carácter dinámico sigue impreso para disfrutar en carretera o circuitos cerrados. Para ello esconde un bloque 5.2 V10 que se combina con otros tres motores eléctricos que desarrollan una potencia total del conjunto de nada menos que 910 caballos.


 Con tal potencial está claro que el nivel de prestaciones es envidiable. Según la homologación, alcanza los 320 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos. En modo totalmente eléctrico alcanza los 125 km/h y declara un consumo medio de sólo 4,2 L/100, con unas emisiones de 98 g/km de CO2.





Etiquetas: , , , , ,