Fiat Brasil presentó el Uno 2015 - Monkey Motor



2/9/14

2014-09-02T14:59:16Z

Fiat Brasil presentó el Uno 2015


 Fiat Brasil presentó al nuevo Uno, tras sendas renovaciones del Palio, el Grand Siena y otros varios productos de la compañía en el último tiempo, llegó el turno de que el Uno, el modelo más buscado de Fiat se renueve. Si bien no hay grandísimos cambios, sí hay modificaciones puntuales y significativas que optimizan la apariencia exterior, modifican las terminaciones del habitáculo y, fundamentalmente, incorpora el sistema Start&Stop al equipamiento, es el primer modelo brasilero en incorporarlo.

 Estéticamente, la flamante silueta entrega una imagen más moderna que basa en la adopción de faros delanteros más estilizados, un capó con mayores nervaduras, un modificado paragolpes frontal que porta una franja pintada en una tonalidad diferente al resto de la carrocería, luces de giro en los espejos retrovisores laterales y faros traseros de nuevo diseño.

 Así como hay novedades por fuera, también las hay por dentro, en donde figura una consola de aspecto más jugado, porta en el centro una pantalla táctil y hay un nuevo panel de instrumentos, que posee un velocímetro de gran tamaño que se ubica en el centro y se hace presente una nueva pantalla multimedia, aunque más chica que revela la información de, por ejemplo, el sistema Start&Stop. Por su parte, los botones de los alzacristales fueron reubicados y ahora se encuentran en los apoyabrazos de las puertas -antes estaban en la consola-.


 Fuera del diseño, la gran novedad que ostenta el Nuevo Uno es la incorporación del sistema Start&Stop, la función de este programa es apagar automáticamente el motor cuando el coche está en punto muerto con el fin de ahorrar hasta un 20% de combustible en las paradas constantes o frecuentes por el tráfico de las grandes ciudades. Al pisar el embrague para introducir un cambio el propulsor vuelve a encenderse inmediatamente.

 Más allá de este sistema, la mecánica no tendrá otro tipo de cambio, por lo que se mantendrán los motores de 1.0 litros y 1.4 litros. Este último es el único disponible en Argentina con un total de 85 caballos de fuerza.

 En Brasil, cuando se sume a la oferta en septiembre, el abanico de versiones estará compuesto por el Attractive 1.0 y Evolution 1.4 con Start&Stop, los Way 1.0 y 1.4 y el Sporting 1.4. El Vivace, en tanto, también se ofrecerá bajo la línea 2015 pero sin el nuevo diseño. Aunque no hay confirmación oficial de la filial argentina, la llegada del nuevo Uno al país se daría al cierre de este año o, a más tardar, a principios de 2015.






Etiquetas: , ,