Este será el nuevo Polaris Slingshot (vídeo) - Monkey Motor



28/7/14

2014-07-28T15:07:14Z

Este será el nuevo Polaris Slingshot (vídeo)


 Crear un deportivo de cuatro ruedas es una operación muy costosa en la que muchas pequeñas empresas se han roto los dientes. Además, el producto final, cuando sale, lo hace con un precio astronómico. Para proponer una conducción deportiva y generosa en sensaciones, el concepto del triciclo radical está cobrando fuerza.

 Sus costes de desarrollo, homologación y fabricación son más cercanos a los de una moto que los de un coche. No es de extrañar por tanto que al Compagna T-Rex le surjan competidores, como el Morgan Three-Wheeler. El último de ellos es el Polaris Slingshot, desvelado oficialmente ayer.

 El Slingshot se compone de un chasis tubular, con suspensiones de doble triángulo delante (con amortiguadores de cuerpo roscado) y barra estabilizadora con una vía total de 1.775 mm. La anchura del Slingshot alcanza los 1.97 metros delante. La batalla del Slinghot es de 2.667 mm para una longitud total de 3,80 metros. Detrás el brazo de suspensión, con un solo amortiguador y muelle helicoidal. alberga también la transmisión por correa reforzada en fibra de carbono, porque obviamente es un tracción trasera.


 El motor es un 4 cilindros 2.4 litros DOHC Ecotec inyección directa de origen General Motors. Eroga 173 CV a 6.200 rpm y entrega 225 Nm a 4.700 rpm. En el Slingshot va asociado a un cambio manual de 5 relaciones. La dirección es asistida de tipo eléctrica y cuenta además con control de tracción, control de estabilidad y ABS.

 El "habitáculo" se limita a dos asientos, regulables, un par de compartimentos para guardar objetos, una guantera y un salpicadero con pantalla multimedia en la consola central.


 Acá les dejo un vídeo de Slingshot para que se diviertan un rato:






Etiquetas: , , ,